En medio de una historia de violencia que como sociedad hemos propiciado y experimentado, las niñas y los niños sin duda alguna han sido los mas violentados en su vida y espiritualidad.
Todas las Iglesias y Organizaciones de Fe1 que desarrollan programas, servicios o tienen contacto directo con personas menores de 18 años, están llamadas a adoptar una política por escrito para mantenerles protegidos a ellos y sobre todo a la niñez. Esto se conoce generalmente como la política de protección de niños, niñas y adolescentes de la iglesia.
La política debe ayudar a crear un ambiente seguro, positivo, y demostrar que la Iglesia u Organización de Fe asume con seriedad su responsabilidad de cuidar de la niñez, brindando las medidas y acciones necesarias.
Nuestro anhelo con este material es ayudar a la iniciación del proceso de diálogo y construcción de la política por medio de reflexiones internas y una mirada renovada hacia la niñez como agentes importantes en el que hacer eclesial y el Reino de Dios.